Pedagogía en tiempos de Internet: lo viejo, lo nuevo, lo emergente y lo incierto.

Evangelina Méndez, Tania Presa

Resumen


El presente artículo pretende ser una invitación a pensar la dimensión pedagógica, su configuración y características en la actualidad, a partir de la relación educación-tecnologías. Creemos que la pedagogía contemporánea transita por un recorrido que se constituye por la semblanza de aspectos innovadores, tradicionales, emergentes, dando lugar a un espacio aún incierto, sobre el que es importante debatir. En este sentido se vuelve necesario, poner la mirada sobre cómo el corpus pedagógico elabora, propone e interpela el contexto de inclusión tecnológica en las instituciones educativas. Asumiendo lo anterior como premisa, punto de partida y desafío, proponemos en el desarrollo del trabajo transitar por diferentes supuestos que pongan en movimiento la dimensión pedagógica. Así invitar al lector  a pensar, por ejemplo,  el lugar de la innovación, las presencias y ausencias del malestar, la incomodidad, la sospecha y las nuevas formas de relacionarnos con el saber a partir de la integración de las tecnologías a las prácticas educativas. 

 


Texto completo:

DESCARGAR PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.